Categorías
Judicial

Capturados cuatro de ‘Los Monos’, estarían implicados en 12 homicidios cometidos en Buga, Valle del Cauca

Según las autoridades, dichos asesinatos habrían ocurrido para asegurar el monopolio del tráfico de estupefacientes en el municipio vallecaucano.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como ‘Los Monos’, quienes estarían implicados en 12 homicidios y en el tráfico de estupefacientes en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

Los detenidos fueron identificados como Mayra Alejandra Barrada Ramírez, Andrés Felipe Soto Vásquez, alias ‘El Mono’; Jhon Stivel Ibarra Suárez, alias Chuki y José Wilson Ante Zapata, alias Miki’, a quienes se les atribuye su presunta participación en seis homicidios y una tentativa de homicidio ocurridos durante el presente año; además de seis homicidios en 2020, en Buga.

Labores de policía judicial, adelantadas por investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Valle del Cauca, permitieron establecer que ‘Los Monos’, al parecer, vendrían ejecutando conductas delictivas por órdenes de un interno de la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Durante siete diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía, personal de la Sijin de la Policía Nacional materializó las cuatro órdenes de captura. En el marco de estos procedimientos fueron incautadas una pistola y munición para la misma.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como: concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado, uso de menores para la comisión de ilícitos y homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa. Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos.

Lea también: A la cárcel hombre que habría disparado a una menor que no se dejó robar el celular en Bogotá

El juez de garantías decidió que Mayra Alejandra Barrada Ramírez; Jhon Stivel Ibarra Suárez, alias ‘Chuki’ y José Wilson Ante Zapata, alias ‘Miki’, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, Andrés Felipe Soto Vásquez, alias ‘El Mono’ deberá permanecer en detención domiciliaria.

Le puede interesar: En Bogotá capturaron a dos personas que transportaban partes de fusiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *