Categorías
Judicial

Capturado ladrón que habría asesinado a un escolta en Barranquilla

El sospechoso era buscado desde el pasado 6 de agosto, cuando cometió el homicidio en medio de un robo ocurrido en el barrio El Recreo de la capital atlanticense.

El general Diego Hernán Rosero, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó la captura del asesino del escolta Johnatan Chimas Robinson, quien falleció en medio de un robo ocurrido el pasado 6 de agosto en el barrio El Recreo de la capital atlanticense.

“Gracias al trabajo de policía judicial de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró recopilar suficiente material probatorio que permitiera que la Fiscalía solicitara una orden de captura contra el presunto responsable del crimen del escolta Johnatan Chimas Robinson, ocurrido el pasado seis de agosto”, explicó el oficial.

Tras semanas de búsqueda el sospechoso fue ubicado en el municipio de La Dorada, Caldas, en donde fue sorprendido en medio de labores de control por parte de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes al solicitar sus antecedentes verificaron que tenía la orden de captura vigente por homicidio y porte ilegal de armas.

Lea también: “Me ‘mamé’ de las calumnias”: Roy Barreras denunciará al Gobierno Duque y la revista Semana

El asesinato de Jonathan Chimas Robinson se registró en medio de un hurto y tan pronto ocurrió, el componente investigativo del Escuadrón Antihurtos asumió la indagación y logró la identificación del presunto autor y los elementos de prueba que permitirán judicializarlo.

Le puede interesar: Capturados cuatro de ‘Los Monos’, estarían implicados en 12 homicidios cometidos en Buga, Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *