Categorías
Nación

En el Guaviare, soldados fortalecen su vocación militar y liderazgo regional

Con capacitaciones de acondicionamiento físico y formación en el comportamiento integral, de los hombres que defienden el suroriente colombiano.

Con la experticia en las ciencias militares de suboficiales instructores líderes SIL, sinónimo de disciplina, mística y orden, soldados se entrenan con los más altos estándares de calidad y excelencia, gracias a instructores capacitados e idóneos que los entrenan con alta exigencia física, táctica y técnica, para servir a la nación.

Es así como oficiales, suboficiales y soldados del Estado Mayor de la Brigada de Selva N. °22, se reentrenaron en el cruce de la pista de conducción de unidades en operaciones – PCUO, realizando maniobras de combate tipo pelotón, ejecutando las técnicas, tácticas y procedimientos en cada uno de los requerimientos, fortaleciendo así las medidas tácticas de control, puntos críticos, cruces de lineales y efectuando todo el procedimiento de comando.

De igual forma, se realizó el cruce de pista de la Dirección de Aplicación de Normas de transparencia del Ejército – DANTE, que tiene como objetivo capacitar al personal militar en la lucha contra la corrupción, y prevenir cualquier hecho que involucre situaciones no propias del servicio. En este entrenamiento los soldados también realizaron polígono de armas largas con el propósito de mantener y acertar en el objetivo. Otra de las actividades fue la gimnasia básica sin armas, para fortalecer el acondicionamiento físico y psicológico del militar.

Durante el año 2021, aproximadamente más de tres mil soldados provenientes de todas las Unidades acantonadas en las selvas del Guaviare, han sido entrenadas en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N. °22, ubicado en El Barrancón. Consientes no solo del acondicionamiento físico como característica principal de todo militar, estas capaciones se fortalecen en Derechos Humanos y acatamiento al Derecho Internacional Humanitario, así como en el comportamiento y normas de autocontrol en zonas de erradicación y el respeto hacia las culturas y comunidades indígenas en la región.

Lea también: Colombia, un país con todo el potencial gamer

Es por esto que los Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento, son el corazón de la formación militar del Ejército Nacional, donde se entrena al personal, con exigencia y disciplina, capacitando a hombres y mujeres, preparados para combatir los factores de inestabilidad del país, defender con honor la soberanía nacional y trabajar con el bienestar de las comunidades menos favorecidas.

El reentrenamiento siempre será una actividad constante para responder a las necesidades de la población, facilitar la gobernabilidad, contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio, y garantizar la seguridad en el suroriente del país.

Le puede interesar: ¿A punto de ascender? Capacítese para ser un buen jefe y líder exitoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *