Categorías
Judicial

Capturada alias ‘Ana’, jefe local de finanzas del ELN y solicitada en extradición por los Estados Unidos

Según la Policía Nacional, Ana Milena Flores estaría a cargo del control de las rentas ilícitas del Frente ‘José María Becerra’ que delinque en el departamento del Cauca.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional reportó la captura de Ana Milena Flores, alias ‘Ana’, quien sería jefe de finanzas del frente José María Becerra del ELN, que delinque en el departamento del Cauca, quien además es solicitada en extradición por la corte de Texas, en los Estados Unidos.

Según las autoridades norteamericanas, esta mujer habría participado en el contrabando de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, además, de estar al frente de una alianza con carteles mexicanos para el manejo de las rutas de narcotráfico.

De acuerdo con la información recopilada por investigadores de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJIN), alias ‘Ana’ también se encargaba de la compra de armamento (fusiles y granadas) para fortalecer las estructuras que sostienen una sangrienta confrontación con las disidencias conocidas ‘frente Carlos Patiño’, con quienes se disputa el control de rutas de narcotráfico en el Cauca.

Así mismo, a la mujer se le señala de haber ordenado el homicidio de dos hermanos en el corregimiento El Mango, ubicado en el municipio de Argelia.

Lea también: Juez local reculó y trasladó tutela que beneficiaba a Centros Poblados a un juez del Circuito de Barranquilla

Además, la detenida cuenta con un patrimonio superior a los 12 mil millones de pesos, representados en 96 bienes, producto de sus actividades de narcotráfico, los cuales hoy en día están en proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Capturado “Juan Pablo, el Esmeraldero” y 8 miembros más de una red transnacional de tráfico de cocaína

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *