Categorías
Bogotá

Obras de mejoramiento en la localidad de Usme beneficiarán a 1.200 personas de estratos 1 y 2

[FOTOS] La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Caja de la Vivienda Popular inició trabajos en el barrio Parcelación San Pedro e invertirá $2.600 millones en obras de mejoramiento.

Este sábado 21 de agosto, la Caja de la Vivienda Popular, hizo el anuncio más importante desde hace más de tres décadas para la comunidad del barrio Parcelación San Pedro en la localidad de Usme, la adecuación de redes hídricas, la construcción de muros de estabilidad, espacio público y el mejoramiento del acceso a sus viviendas es realidad gracias a la priorización de la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital del Hábitat en el sector.

Las obras son ejecutadas por la Caja de la Vivienda Popular y beneficiarán a cerca de 1.200 personas que habitan en la UPZ La Flora en la localidad de Usme, compuesta en su mayoría, por habitantes de estratos 1 y 2.

“Para nosotros es un gusto generar buenas noticias para la ciudad, en particular para los vecinos de la localidad de Usme, barrio San Pedro, vamos a saldar la deuda que por años tiene el Distrito en este sector de la ciudad. Nosotros con el programa de mejoramiento de barrios llegamos hace más un año, iniciamos la ruta social, y dimos inicio al proceso de licitatorio para la contratación y ejecución de obras. Hoy, arrancamos este sueño esperado por la comunidad desde hace muchos años, afirmó, Juan Carlos López López, director General de la Caja de la Caja de la Vivienda Popular.

Es de resaltar que la Caja de la Vivienda Popular, ha trabajado de manera articulada en el sector con otras instituciones como; la Secretaría Distrital del Hábitat, Secretaria de la Mujer, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría de Integración Social, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Alcaldía Local de Usme, Instituto de Protección Animal –IDPYBA, Jardín Botánico, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, Instituto de Participación y Acción Comunal –IDPAC y otros aliados como la Universidad Católica de Colombia, lo que deja ver, la magnitud de la intervención integral en el territorio por parte de la administración.

Así mismo, la Caja ha desarrollado múltiples actividades a través de la ruta social para generar empoderamiento comunitario, construir confianza y facilitar el acercamiento entre la administración y los beneficiarios del programa de mejoramiento de barrios, con lo cual se busca resolver, rápidamente las inquietudes y optimizar la atención por parte de la entidad.

Durante el anuncio de obras, vecinos reconocieron la importancia de las intervenciones realizadas por el Distrito, doña Matea Bavativa, habitante del sector desde hace 36 años, afirmó, “cuando llegamos al barrio esto era un fangal, nada que ver, la luchamos, hicimos y encontramos, hoy ya tenemos, y ya podemos decir gracias a dios ya no pisamos tanto barro, ya tenemos pavimentado y ya queda el barrio mejor de lo que estaba”.

Le puede interesar: Claudia López ofreció a Bogotá como lugar acogimiento temporal de refugiados afganos

Otros beneficios que traerán las obras:

  • La realización de un proyecto de valor social para la construcción de huertas comunitarias, mejoramiento locativo, recuperaciones ambientales, apropiación de espacios comunitarios, aulas sociales, entre otros que se propongan desde el territorio.
  • 30% de participación de mujeres en las actividades sociales y 6.8% mínimo de mujeres vinculadas laboralmente.
  • Participación de organizaciones locales como proveedores
  • Vinculación de (1) una persona beneficiaria del proceso de formación para el trabajo

Lea también: Concejo de Bogotá aprobó el desembolso de $1,9 billones para Rescate Social y Económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *