Categorías
Judicial

Juez negó casa por cárcel para alias ‘Manolo’, sospechoso de varios abusos sexuales de niños en Medellín

La defensa de Ismael Darío Lopera había solicitado la medida, quien es procesado por los delitos de acceso carnal abusivo a menores de 14 años.

El Juez 26 Penal del Circuito de Medellín, en segunda instancia, confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ismael Darío Lopera Tangarife, alias ‘Manolo’, cuya defensa había solicitado que el procesado siguiera su proceso judicial en detención domiciliaria.

Ante la decisión del togado, alias Manolo deberá seguir su proceso judicial desde la cárcel de Valledupar, en donde permanece recluido bajo vigilancia especial para garantizar su seguridad.

La judicatura desestimó los argumentos de la defensa y ratificó el trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación que puso en evidencia la presunta participación del procesado en el abuso sexual de varios niños del centro infantil Pequeños Exploradores B, del Barrio Santa Cruz, de Medellín.

Precisamente, los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas permitieron conocer que Lopera Tangarife, supuestamente, aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a, por lo menos, seis menores de edad.

Lea también: Primer balance por emergencia invernal en Guayabetal da cuenta de 176 personas afectadas

Durante las audiencias concentradas realizadas ante un juez de control de garantías de Medellín, el pasado 9 de julio, la Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Le puede interesar: Neutralizado alias ‘Polilla’, de la disidencia ‘Carlos Patiño’, mientras lideraba un retén ilegal en Argelia, Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *