Categorías
Judicial

Aeronave con 446 kilos de clorhidrato de cocaína no fue cargada en una base policial: director de Antinarcóticos

[VIDEOS] El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Herman Bustamante, afirmó que con el apoyo de la DEA seguirán investigando para dar con los responsables y llegar hasta la extradición de los involucrados.

El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Herman Bustamante, desmintió que la aeronave C-90, que transportó 446 kilos de clorhidrato de cocaína a San Andrés, hubiese sido cargada en una base de la Policía Nacional.

El general Bustamante, en relación con los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el aeropuerto de ‘Guaymaral’ con la aeronave C-90 que transportó 446 kilos de clorhidrato de cocaína a San Andrés, los cuales fueron incautados por la propia Policía Nacional, anunció que de la mano con la Fiscalía ha adelantado la investigación y recaudación de material posterior a esos hechos, incluyendo el video que está circulando en medios de comunicación y redes sociales, y que ya fue presentado en las audiencias concentradas de este caso.

Además, explicó que el Aeropuerto de Guaymaral es un complejo administrativo compuesto por varios hangares privados y de empresas de instrucción, en dos de estos funciona la compañía de Aviación Policial, pero “la aeronave que está involucrada en la incautación de 446 kilos de clorhidrato de cocaína partió de un hangar de una empresa privada y no de una base de Antinarcóticos de la Policía Nacional, por lo cual no es cierto que desde nuestra base se esté cargando cocaína para ser enviada a Estados Unidos como viene circulando falsamente en algunas cuentas de redes sociales” y agregó que con la DEA seguirán investigando para dar con los responsables y llegar hasta la extradición de los culpables.

A su vez, el general Herman Bustamante afirmó que en el video se visualiza “posiblemente existe la presencia de un uniformado”. Esto se determinará en la investigación judicial que se lleva a cabo.

En medio del proceso ya se capturó a un oficial de la institución y se espera seguir generando resultados dentro del trabajo investigativo con el apoyo de la DEA para obtener las órdenes de extradición de todos los involucrados que hacen parte de la estructura criminal.

Video que circula en redes sociales.

El Director de Antinarcóticos fue vehemente al desmentir las afirmaciones maliciosas y tendenciosas de algunas personas en redes sociales, según las cuales la aeronave involucrada en el envío e incautación de 446 kilos de cocaína en Providencia fue cargada en una base policial.

Lea también: Lo ‘cazaron’ antes de casarse, capturado alias ‘Machete’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *