Categorías
Judicial

Interpol reactiva circulares rojas para detener a cabecillas de la Segunda Marquetalia

[VIDEO] “Se acaban de reactivar cuatro nuevas órdenes de Interpol, circulares rojas, contra ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Walter Mendoza’”, anunció este lunes el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

La Policía Internacional (Interpol) reactivó las órdenes de detención contra los cabecillas de la llamada Segunda Marquetalia, se trata de los disidentes de las Farc Luciano Marín alias ‘Iván Márquez’, Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’, Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’ y José Vicente Lesmes alias ‘Walter Mendoza’, por diferentes delitos de lesa humanidad y narcotráfico, anunció este lunes el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

“Se acaban de reactivar cuatro nuevas órdenes de Interpol, circulares rojas, contra ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Walter Mendoza’”, dijo Vargas en un video difundido por la Policía Nacional.

Aunque las órdenes de detención rigen en las 194 naciones adscritas a Interpol, Vargas pidió a Venezuela que los detenga para que sean extraditados a Colombia, país cuyas autoridades señalan a la administración de Nicolás Maduro de darles refugio.

“Le pedimos a los países asociados a Interpol en el mundo, pero especialmente a Venezuela, que los ubique para que sean extraditados a Colombia para que respondan por los delitos por los cuales han sido acusados e imputados: terrorismo, homicidio, desplazamiento forzado y otros crímenes de lesa humanidad, además de narcotráfico”, dijo el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *