Categorías
Ciclismo

Jasper Philipsen ganó la segunda etapa de la Vuelta a España en un cerrado sprint contra Sebastián Molano

[VIDEO] Al colombiano le sobraron un par de metros para llevarse la victoria, sin embargo, mostró mucha potencia en el ataque que realizó en la llegada a Villanueva de la Serena.

El corredor belga Jasper Philipsen, del Alpecin Fenix, ganó la segunda etapa de la Vuelta a España con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos, luego de un cerrado sprint en el que se impuso sobre de los corredores Fabio Jacobsen (Deceuninck – Quick – Step), Michael Matthews (Team Bikeexchange) y el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Molano fue el primero en lanzarse a 200 metros de la meta, pero se quedó corto y se vio sorprendido por Philipsen y Jacopsen, quienes dispuraron la victoria sobre la llegada en Villanueva de la Serena, sin embargo, el corredor nacional mostró fortaleza en el embalaje y podría alcanzar la victoria y las etapas planas que quedan en la competencia ibérica.

Los otros colombianos, Miguel Ángel ‘Superman’ López  (Movistar Tema) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) llegaron en las posiciones 25 y 29 con el mismo tiempo del ganador y se mantienen con las aspiraciones intactas de disputar el título de la competencia.

La clasificación general sigue dominada por Primoz Roglic (Jumbo visma), mientras que Superman López es el mejor colombiano en la casilla 15 a 21 segundos del líder, mientras que Bernal es 30 a 27 segundos.

Clasificación 2ª Etapa de la Vuelta a España

Clasificación General Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
15Miguel Ángel López (174)Team Movistar21’’
30Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers27’’
52J. Sebastián Molano (225)UAE Emirates48’’
70Sergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash1:07’’
153Diego Camargo (103)EF Education-Nippo3:11’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *