Categorías
Judicial

Omar Figueroa, exdirector del DNE, fue condenado por recibir sobornos para adjudicar lujosos bienes incautados

El exfuncionario fue cobijado con 9 años de prisión, de los cuales ya pagó seis y los otros tres serán bajo libertad condicional; además pagó una multa inicial de 579 millones de pesos.

El Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá condenó a 9 años de prisión al exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Omar Figueroa Reyes, por el delito de concusión y además pagó una multa inicial de 579 millones de pesos.

En la investigación de la Fiscalía General de la Nación  se comprobó que Figueroa Reyes, quien ocupó diferentes cargos en la entidad entre el 2006 y 2009, entre los cuales fue subdirector de bienes y director general, en donde recibió dinero a cambio de direccionar de forma irregular a quiénes eran las personas que deberían administrar lujos bienes incautados a la mafia o a políticos corruptos.

Figueroa ya pagó parte de su condena mientras avanzaba el proceso y solo le restan tres años, para los cuales le fue concedida la libertad condicional.

Lea también: Capturados dos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Valledupar, les incautaron material de guerra e intendencia

En el curso de la investigación, el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos. Además, entregó un bien, retornó 579 millones de pesos y se comprometió a pagar otras sumas de dinero en efectivo. El fallo es de primera instancia y contra este proceden los recursos de ley.

Le puede interesar: Condenan a 5 años y tres meses de cárcel a ‘Epa Colombia’ por daños e instigar a vandalizar Transmilenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *