Categorías
Judicial

Condenan a 5 años y tres meses de cárcel a ‘Epa Colombia’ por daños e instigar a vandalizar Transmilenio

El Tribunal Superior de Bogotá también la sentenció con la prohibición de ejercer su oficio como influencer o youtuber. Hay polémica en redes sociales por la dureza de la pena.

El Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, condenó a Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, a 5 años y tres meses de prisión tras hallarla culpable del delito de instigación para delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno, además de una multa de casi 500 millones de pesos.

Los hechos por los que fue sentenciada ‘Epa Colombia’ tienen que ver con un acto de vandalismo que cometió en noviembre de 2019 cuando se grabó en video golpeando con un martillo una caja registradora del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, en un momento en el que en Bogotá se presentaban manifestaciones violentas en contra del Gobierno Nacional, hecho que interpretó el Tribunal como un acto grave, puesto que Barreras tiene una cantidad considerable de seguidores que podrían haber seguido su ejemplo.

La decisión revocó el fallo del Juzgado 2 Penal Especializado de Bogotá, que solo la había condenado a 3 años y medio de prisión, monto que le permitía pagar la pena con detención domiciliaria, pero ahora, por ser su pena superior a los cuatro años, deberá pagar la condena en una cárcel.

Le puede interesar: Claudia López pide a la Policía refuerzos permanentes, “Bogotá no se rinde ante nadie, mucho menos ante el crimen”

En la decisión también se impusieron penas accesorias de inhabilitación de derechos y funciones públicas e inhabilitación para el ejercicio de influencer o Youtuber, por el mismo término de la sanción principal. En redes sociales se encendió una gran polémica por parte de seguidores y extraños, quienes consideraron que la pena es muy alta para ‘Epa Colombia’ si se compara con la que han tenido políticos corruptos, cabecillas de crimen organizado, ladrones de ‘cuello blanco’ o autores de crímenes de lesa humanidad.

Reacciones

Lea también: Duro golpe al contrabando en Bogotá, intervienen 60 bodegas del sector de San José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *