Categorías
Internacional

Al menos 7 personas fallecen por incendios forestales en Argelia

El servicio de Defensa Civil informó que estaba trabajando para lograr la extinción de 31 incendios, entre ellos 10 en la provincia de Tizi Ouzou, ubicada al este de la capital argelina.

Los incendios forestales que estallaron ayer en varias regiones de Argelia dejaron un saldo de al menos siete muertos entre los habitantes de aldeas de montaña de la provincia de Uzu, informó este martes un funcionario local a la televisión nacional argelina.

La víspera, el servicio de Defensa Civil informó que estaba trabajando para lograr la extinción de 31 incendios, entre ellos 10 en la provincia de Tizi Ouzou, ubicada al este de la capital argelina, conocida por sus pueblos de montaña y vastos bosques.

“Hemos registrado siete muertes y un herido con quemaduras graves, además de muchas casas dañadas”, informó Yusef Uld Mohamed, jefe del Departamento de Bosques de las autoridades provinciales.

El funcionario calificó la situación de “muy peligrosa”, pues se ve agravada por el hecho de que una parte de los incendios fueron prendidos ex profeso.

Según el canal televisivo, las aldeas en varias áreas de la provincia, “se vieron rodeadas de llamas, lo que obligó a las familias a abandonar sus hogares y creó un ambiente de pánico”.

Actualmente las autoridades están tomando medidas para ayudar a las víctimas, cuyo número exacto aún no se precisó. Los desplazados se alojaron en locales de los partidos, salas de festejos y de organizaciones juveniles y sociales. Además, muchas personas expresaron su disposición a acogerlos en sus hogares.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *