Categorías
Comunidad

#MujeresSinEtiquetas, un movimiento por la equidad

Con #MujeresSinEtiquetas se busca que sus anhelos venzan esas herencias negativas y que desaparezca lo que la sociedad se ha encargado de poner en el camino de cada una de ellas.

Nace una iniciativa que busca celebrar las diferencias, ratificando el valor de la identidad. Es una invitación a la individualidad sin importar la forma o pensamiento que esta tenga, a la final eso es lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros.

#Mujeressinetiqueta es una reflexión que parte de la situación en Colombia, en donde  muchas mujeres tienen etiquetas desde antes de nacer: en sus roles, sus destinos profesionales, incluso en su nivel educativo. Sí es una mujer que nace en el campo tendrá que … sí es una mujer afro tendrá que… sí es una mujer criada entre hombres tendrá que… las mujeres no tienen fuerza… las mujeres trabajan mejor en…etc.

En Colombia las mujeres están sujetas a culturas locales que muchas veces limitan sus sueños. Por eso la invitación es a crear las oportunidades. 

Buscamos conversar sobre que significan las etiquetas, y como generación tras generación vamos incorporándolas en la sociedad.  La igualdad de género no solo es un derecho humano, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

En Colombia aunque en materia de equidad de género se han conseguido importantes avances, queremos traer algunos puntos de partida en los que podemos continuar desarrollan una conversación: por ejemplo: Las brechas de género, la situación de la mujer rural, los nuevos roles de las mujeres y por supuesto algunas estrategias desde lo cotidiano para ser parte del proceso de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *