Categorías
Judicial

Enviaron a la cárcel a Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía

Un juez de control de garantías aceptó los cargos por desaparición forzada que la Fiscalía imputó contra una de las principales sospechosas de la desaparición de la menor.

Un juez de control de garantías ordenó recluir en centro carcelario a Carolina Galván Cuesta, madre y una de las principales sospechosas de la desaparición de la pequeña Sara Sofía, quien es buscada por las autoridades desde enero de este año.

Según la investigación del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género se determinó que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregó información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña. En ese sentido, la Fiscalía decidió imputar a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no fue aceptado.

Lea también: Desmantelada banda ‘Los Flacos’, dominaban el microtráfico y sicariato en Valle del Cauca y Eje Cafetero

Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada. Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso.

Al término de la diligencia la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia.

Le puede interesar: A la cárcel Julián Mateo Molina, sospechoso de salvaje agresión en El Campín, pero por otro intento de homicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *