Categorías
Economía

Con ventas que superan los $17.000 millones y más de 6 mil visitantes, cerró la Feria IFLS + EICI

[FOTOS] La Feria del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología contó con 220 expositores de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México y Colombia. Desde ya se anuncia su próxima versión para febrero de 2022, en Corferias.

Los 220 expositores de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México y Colombia que participaron en la feria del cuero y quienes a pesar de la difícil situación económica por la que está atravesando el mundo a causa de la pandemia, lograron ventas efectivas que superan los $17 mil millones de pesos, cifra que sobrepasa las expectativas planteadas por los organizadores de la Feria.

Otra cifra que superó las expectativas es la de los visitantes y compradores asistentes, quienes inicialmente se calculan en 4.000 personas, y el resultado final fue de 6.080 visitantes.

Para el presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM, Jorge Andrés Zuluaga: “Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes y los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería”.

El evento también contó con una agenda académica nutrida, donde expositores y visitantes lograron ampliar su conocimiento en todas las áreas del mercado. Una muestra más, que la feria generó un fortalecimiento del sector, no solo en ventas sino también en todos sus procesos de producción, diseño, mercadeo y ventas.

Uno de los puntos claves de la feria, fue la asistencia y representación de los empresarios de las regiones colombianas productoras del sector calzado, manufacturas y marroquinería, estuvieron presentes las seccionales de Bogotá, Cundinamarca, Santanderes, Antioquia y el Valle, además de las delegaciones internacionales.

El IFLS42 + EICI24 cierra una exitosa edición en donde fue concluyente con su mensaje: evidenciar las novedades y referentes actuales para la industria, en materia de sostenibilidad, tecnología, tendencias y negocios, nuevas implementaciones que están impactando al sector del cuero y que están vinculadas con las exigencias de los consumidores de hoy y con los procesos productivos de las organizaciones.

La feria International Footwear and Leather Show que en 2022 cumplirá su versión número 43 del IFLS y la 25 del EICI, ya está confirmada y será del 8 al 11 de febrero, en Corferias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *