Categorías
Judicial

Masacre en Aracataca, asesinadas tres personas por sicarios en moto

Se trata de la masacre número 63 en territorio colombiano, durante este 2021. Se señala de retaliaciones y acciones entre bandas de microtráfico y actores armados.

Tres personas murieron en otra masacre sucedida en Colombia, ocurrida específicamente en el pueblo de Aracataca, lugar de origen de Gabriel García Márquez, informó este jueves Indepaz.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, hace tres días, “sicarios en moto llegaron al barrio Alto Prado del municipio de Aracataca y atacaron con arma de fuego a cinco personas que se encontraban reunidas”.

Dos de ellas murieron en el acto, y otra más, dos días después, “por la gravedad de las heridas”, agregó esa organización que lleva registro de estos actos.

Los dos hombres asesinados fueron identificados como Edinson Manuel Carmona Castelar de 36 años, Jesús Alberto Torres Rebolledo y Richard Javier Parodis Morrinson, este último falleció el 4 de agosto.

Además, dos personas resultaron lesionadas en el ataque y se espera llegue a buen termino su recuperación.

Los heridos corresponden a Kevin Manuel Berrio de 27 años y María Alejandra, que al parecer sería menor de edad.

De acuerdo con Indepaz, en la zona hacen presencia grupos criminales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Oficina Costeña, y Los Pachenca o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Se trata de la masacre número 63 en territorio colombiano, durante este 2021.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *