Categorías
Economía

Feria Internacional del Cuero, Calzado y Marroquinería presenta innovaciones y novedades en diseños y materiales

[FOTOS] Tecnologías en cuero, colores, textiles y suelas especializadas son presentadas en la Feria IFLS + EICI 2021 número 42 que se realiza en Corferias hasta el 6 de agosto.

Las plataformas más importantes en negocios y moda para el sector del calzado, el cuero y la marroquinería en Colombia llegó a su versión número 42 que se realiza en Corferias hasta el 6 de agosto, está vez ACICAM le apostó a la presencialidad para reactivar la economía del sector.

La feria trae diferentes novedades en tecnologías, materiales e innovación, las suelas con PVC inyectado y suela Eva, de peso ligero y de muy alta calidad, suelas en tablas que vienen más acentuadas, uno de los materiales que más se impone es el yute y los brillos que buscan resaltar los diseños del calzado. Otra novedad que trae la feria es la combinación del cuero con materiales artesanales, tejidos de comunidades étnicas.

El uso de la tecnología está asociado a ideas de futuro con diferentes visiones al imaginar cómo será la vida en los próximos años, llega a la feria colecciones inspiradas en los aventureros, la elegancia y sofisticación en un simple diseño.  

Las tendencias de esta temporada involucran los cambios del mercado, la mezcla de materiales y colores como elementos diferenciadores de un outfit. Colores destacados en esta versión son los tierra, el terracota, azafrán, almendra, más rojo, grafito, mandarina, azul grafito y blanco y negro.

Durante la feria se ofrecerá además doce conferencias académicas sobre innovación, diseño, tendencias, nuevas tecnologías, moda sostenible y perspectivas de consumo del sector para el próximo año, enfoque en cambios sostenibles, materiales reciclables, reutilización de componentes y sobrantes, o diseñar y producir colecciones limitadas, una tarea que las marcas vienen explorando para satisfacer soluciones que los consumidores demandan por la creciente sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente.

Las empresas colombianas presentes en la feria demostrarán porqué la innovación y creatividad han sido protagonistas para el desarrollo de sus negocios y mantenerse vigentes en el mercado pese a las adversidades.

Lea también: Con más de 180 expositores arrancó la Feria IFLS+EICI en Corferias, se esperan negocios por más de $12.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *