Categorías
Economía

Con más de 180 expositores arrancó la Feria IFLS+EICI en Corferias, se esperan negocios por más de $12.000 millones

[VIDEO+FOTOS] De manera presencial, más de 4 mil visitantes podrán ver y adquirir las tendencias de la moda del calzado, el cuero y la marroquinería de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Colombia, además de insumos y tecnología del sector.

Desde este martes 3 al viernes 6 de agosto se vivirá en Corferias la Feria del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI). Un espacio donde participan más de 180 expositores de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Colombia, con una expectativa de negocios que ronda los 12 mil millones de pesos.

La feria IFLS+EICI se perfila como una gran dinamizadora del sector del cuero, calzado y marroquinería, que está buscando una revancha tras un 2020 afectado económicamente por la pandemia.

Se augura una buena participación ya que de acuerdo con las cifras del DANE en el periodo de enero a mayo de 2021 el sector del calzado registró crecimiento de 53,8% en la producción comparado con el mismo periodo de 2020, y de 26,1% en las ventas. Por su parte, la marroquinería presentó incrementos de 48,1% en la producción y 47,4% en sus ventas.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) está al frente de la realización de la feria Internacional Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) que se lleva a cabo de manera presencial en Corferias.

El consumidor gran invitado a participar y comprar

En la feria IFLS+EICI se presentan las últimas tendencias de la moda donde el confort integral, conciencia global, innovación orgánica son conceptos que acompañan los productos disponibles a los consumidores.

La vida en espacios cerrados, el hogar como locación multipropósito y la necesidad de actividad al aire libre implican la necesidad de disponer de zapatos deportivos, tenis, botas y botines casuales, con suelas adecuadas para el tipo de actividad y locación.

La utilización de materiales reciclables, sostenibles, reutilización de componentes y colecciones limitadas son la tarea de los productores han asumido para satisfacer las demandas de los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Carteras, morrales, manos libras y bolsos fáciles de portar serán infaltables para la temporada y en la feria se podrán conseguir.

Los tonos tierra serán las armonías de color para la reconexión con la naturaleza, así como los clásicos blanco y negro.

Usted podrá determinar entre muchas opciones lo mejor del calzado, el cuero y la marroquinería entre el 3 y el 6 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *