Categorías
Judicial

Alias ‘Ronal’, cabecilla de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’ fue enviado a la cárcel

Según las autoridades, Ricardo Quinaguas Dagua era explosivista y coordinador de ataques contra la Fuerza Pública en Caloto, Jambaló y Santander de Quilichao.

Ricardo Quinaguas Dagua, alias ‘Alex’ o ‘Ronal’, presunto cabecilla de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’, fue enviado a la cárcel luego de que un juez de control de garantías aceptara cargos por concierto para delinquir agravado imputados por un representante de la Fiscalía General de la Nación, cargos que no fueron aceptados por el detenido.

Alias ‘Alex o Ronal’ fue capturado el pasado 30 de julio por unidades del Gaula y Sipol de la Policía Naconal, con apoyo de soldados de la Tercera División del Ejército, en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, el procesado, quien al parecer era explosivista de la citada disidencia de las Farc, vendría cobrando extorsiones a los comerciantes de la región. Además, presuntamente era quien coordinaba ataques armados en contra de las Fuerzas Militares en los municipios de Caloto, Jambaló y Santander de Quilichao.

Lea también: “Enjaularon” a alias “El Buho”, ladrón y violador serial que delinquía en las calles de Cali

Se conoció que Quinaguas Dagua habría pertenecido a la columna móvil Jacobo Arenas de las extintas Farc durante 8 años y que supuestamente había asumido el mando de la comisión de finanzas de la estructura criminal.

Le puede interesar: En Ituango y Peque las familias desplazadas regresan a sus veredas luego de recibir ayudas humanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *