Categorías
Bogotá

Claudia López reportó entrega del sospechoso de salvaje agresión contra un hincha de Santa Fe

La alcaldesa de Bogotá también anunció que la barra de Atlético Nacional tendrá prohibido el ingreso a los estadios de la ciudad durante un año y solicitó una medida similar en todo el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la entrega de un hincha de Atlético Nacional que en las últimas horas ha sido señalado en redes sociales de ser la persona que sale en un video de cámaras de seguridad agrediendo de manera salvaje a un seguidor de Independiente Santa Fe durante los disturbios ocurridos en la noche de este martes.

La mandataria capitalina además anunció una serie de medidas encaminadas a tratar de evitar que se presenten eventos similares en las próximas jornadas de los campeonatos profesionales de fútbol de la Dimayor.

Sanciones por los disturbios:

Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo durante 1 año.

En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.

Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

Así mismo, la alcaldesa determinó que los clubes deportivos deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

Le puede interesar: Suspenden público en estadios de Bogotá por enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Lea también: Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se pronuncian tras ‘batalla campal’ entre hinchas en El Campín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *