Categorías
Fútbol

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se pronuncian tras ‘batalla campal’ entre hinchas en El Campín

[VIDEO] El retorno del fútbol con aficionados presenciales lamentablemente no fue como se esperaba, ya que se vio empañado por actos de violencia vergonzosos. Eduardo Méndez cerraría la puerta a los hinchas ‘verdolagas’.

Luego de 513 días sin público en los estadios de Bogotá, el retorno del espectáculo con aficionados presenciales lamentablemente no fue como se esperaba, ya que se vio empañado por actos de violencia vergonzosos entre hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Según informaciones de la Policía de Bogotá, en el entretiempo del partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-II, unos hinchas violentos de Nacional invadieron la tribuna familiar habilitada para aficionados de Santa Fe, esto desencadenó en enfrentamientos en la gradería norte del Estadio El Campín de la capital de la República.

Al ver este ataque los hinchas ‘Cardenales’ ubicados en lado sur del estadio invadieron la cancha saliendo en defensa de los santafereños agredidos.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, no ocultó su molestia por los hechos y en declaraciones al canal WinSports expresó “Lo que pasó no puede suceder en un estadio. Unos hinchas de Nacional que abordan una tribuna familiar, le pegan a unos niños, hieren a otro. Eso no puede pasar, son unos desadaptados, no deberían venir al fútbol. Para esta hinchada, mientras yo sea presidente, voy a consultar con la junta directiva, pero nunca puede volver al estadio del pueblo”

Lea también: Suspenden público en estadios de Bogotá por enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín

El equipo rojo de la capital de la República mediante comunicado manifestó el apoyo a los aficionados víctimas de los ataques violentos por parte de los hinchas ‘verdolagas’: “Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se adelante contra las personas capturadas, y que se vean comprometidos en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”.

Y culminó afirmando: “Rechazamos todo tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz”

Por su parte, el club ‘Verdolaga’ mediante comunicado expresó: “Atlético Nacional rechaza y lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos hoy en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos. Soñamos con un fútbol en paz y en familia, y enfocaremos nuestros esfuerzos en esa dirección para que lo que hoy vivimos no se repita jamás.

También antes de finalizar el partido, que para muchos debió suspenderse, la barra del Atlético Nacional denominada ‘Los Del Sur’, expresó también su rechazo: “Sin terminarse el partido escribimos esto con la tristeza por lo sucedido hoy en Bogotá, la violencia en el fútbol debe terminar de una vez por todas porque aunque tenga muchas explicaciones no tiene justificación alguna. Rechazamos totalmente lo ocurrido.

El desenlace del partido pasó a segundo plano ya que lo sucedido opacaba la parte deportiva, en la cual el vencedor fue el conjunto visitante por la mínima diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *