Categorías
Otros deportes

Los jueces dieron ganador a Tanaka a pesar de que la golpiza de Yuberjen lo dejó en silla de ruedas

[VIDEO] Ni el mismo japonés lo creía y el colombiano quedó sorprendido por el veredicto de los cinco jueces cuando él había sido superior en el cuadrilátero.

Un resultado bastante polémico se produjo en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se dio en la disputa de los cuartos de final de Boxeo en la categoría 52 kilogramos, en el combate entre el colombiano Yuberjen Martínez Rivas y el japonés Ryomei Tanaka, que terminó con este último como vencedor.

Y es que la polémica nació desde el inicio de la pelea cuando el pugilista colombiano impactó severos golpes al rostro del japonés hasta causar cortadas y brotes de sangre. Era sin duda un round a favor de Yuberjen pero la puntuación daba 4:1, el juez de Perú le otorgó crédito a Tanaka.

Para el segundo asalto Martínez salió con la misma técnica y al igual conectó contra su rival, no obstante, Tanaka también pudo dar muestra de su poderío con su brazo izquierdo. Pero la cantidad y contundencia de los golpes daban con más opción de ganar el round al colombiano, que una vez más puso a sangrar al japonés.

Pero el resultado no fue así, tres jueces dieron la puntuación a favor del local Tanaka y dos a favor del boxeador suramericano. No obstante en el total de la puntuación Yuberjen Martínez ganaba parcialmente la contienda.

Para el tercer y último asalto, el japonés se veía cansado y muy afectado por la paliza propinada por Yuberjen, entre tanto el colombiano seguía pegando y sin entrar a fajarse, se evidenciaba la superioridad y la impotencia de Ryomei Tanaka que se resignó a esperar que fuera al ataque Martínez Rivas. Así finalizó la pelea.

En el momento de anunciar la decisión de los jueces todo cambió, el ganador fue el pugilista de la esquina azul, ni hasta el mismo Tanaka lo creía y Yuberjen sorprendido extrañaba el veredicto de los jueces cuando él había sido superior en el cuadrilátero.

Al final, los cinco jueces dieron ganador del último asalto al japonés lo que explicaba la decisión.

Pero faltaría un detalle que no fue desapercibido para los asistentes y centró aún más la polémica por lo sucedido, mientras el colombiano estaba intacto físicamente, su rival fue atendido por el cuerpo médico y abandonó el recinto en silla de ruedas, lo que probaba la superioridad y la paliza sufrida a manos del boxeador colombiano, algo que al parecer los jueces no vieron.

Con la derrota, Yuberjén Martínez se despide de Tokio 2020 con la completa tranquilidad de haber dejado todo en el ring.

Con su actuación, el pugilista colombiano obtiene un diploma olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *