Categorías
Ciclismo

Mariana Pajón, triple medallista olímpica en BMX, orgullo para Colombia

[FOTOS] Protagonista en Londres 2012 y Rio 2016, también se destacó en Tokio 2020 y se convierte en la primera deportista con tres medallas olímpicas en la historia del país.

Mariana Pajón nuevamente brinda emociones y alegrías al país, esta vez obtuvo medalla de plata por su segundo lugar en la competencia de BMX en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La bicicrosista paisa protagonista en Londres 2012 y Rio 2016 también se destacó en Tokio 2020 y se convierte en la deportista colombiana con más medallas olímpicas de la historia del país.

Las emociones comenzaron en el primer heat de la serie de clasificación donde con una remontada memorable demostró su poderío en la pista de Tokio y fue primera en su grupo.

Antes de completar las tres mangas selectivas, Mariana Pajón ya estaba clasificada a la final de la competencia de BMX en Tokio 2020 y se presagiaba un duelo con Bethany Shriever, por lo que la deportista de Gran Bretaña había mostrado en sus presentaciones.

Tabla de Clasificadas a la final de BMX

En la competencia la representante del Reino Unido, Bethany Shriever, con el número 911, superó a la colombiana y se llevó la medalla de oro, pero Mariana tenía reservado su lugar en la historia y su medalla de plata la pondría en el podio más alto para Colombia.

“Es una plata que sabe muy bien. Fueron muchos imposibles que se rompieron, muchas barreras que se tuvieron que saltar y por más que te digan que no se puede, no les creas porque sí se puede. Trabajar duro, trabajar con corazón para poder decir lo logramos”, expresó Mariana en declaraciones al Canal Caracol Sports.

Y es que antes de llegar a Tokio en medio de la pandemia, se recuperó de una delicada lesión de ligamento cruzado y luego el contagio de COVID-19 frenó su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos.

Sin duda es una medalla de plata que sabe a oro porque demuestra el profesionalismo y dedicación de Mariana Pajón quien al parecer estaría pensando en practicar y sorprendernos en otra disciplina con la bicicleta de la mano, sin dejar a un lado el BMX que nos ha dado tantos triunfos.

Tabla Final de Posiciones en BMX Tokio 2020

Galería de Imágenes

Lea también: Carlos Ramírez repite en Juegos Olímpicos tercer puesto en BMX y baña de bronce a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *