Categorías
Tenis

Cabal y Farah, aunque superaron lo de Rio 2016, no ocultaron su dolor al quedar eliminados de Tokio 2020

La dupla colombiana fue superada en los cuartos de final del tenis olímpico por Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.

La dupla de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, perdieron su partido de cuartos de final modalidad dobles, frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus y dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer set los colombianos no encontraron su juego acostumbrado, siendo dominados por los neozelandeses que con los potentes saques de Marcus Daniell pusieron en problemas a Cabal y Farah dejando como saldo un primer parcial de 6-3.

Para el segundo set Cabal y Farah defendieron sus primeros turnos al servicio e incluso quebraron el de sus rivales. Los colombianos más conectados y agresivos en su juego tomaron las riendas del partido salvaron dos break point y pasaron a una diferencia de dos set point a su favor, lo que terminó con un parcial de 6-3.

El empate, uno a uno en set, obligaría al tercero para definir el ganador. La instancia del ‘super tie break’, le daba el paso a semifinales a la primera pareja que completará 10 puntos.

Al final, Marcus Daniell y Michael Venus, en medio de un intenso y disputado set se llevaron el triunfo con un marcador de 10-7.

Con su participación, la dupla colombiana obtuvo para Colombia un nuevo diploma olímpico y se rompe con las anteriores presencias olímpicas en el tenis, al llegar hasta esta instancia. No obstante, luego del partido, no ocultaron su dolor por lo sucedido.

“Un super tie break se va rápido si te meten una devolución de winner o si cuando haces la devolución responden bien. Toca darles el crédito a ellos. Obviamente salimos a buscar el partido y ellos también, y respondieron bien ante los momentos críticos”, exclamó el tenista Robert Farah según registra el Comité Olímpico Colombiano.

“Duele mucho, porque queríamos darle esta alegría a Colombia, igual no tenemos palabras para agradecer todo el apoyo, donde quiera que estemos, día y noche. Esto lo queríamos hacer por ello, pero volveremos”, concluyó el colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *