Categorías
Nación

Cerca de $200.000 millones en indemnizaciones serán entregados por la Unidad para las Víctimas

[VIDEO] Los días 28, 29 y 30 de julio, en cerca de 333 municipios del país, se entregarán más de 21 mil cartas de indemnización a las víctimas del conflicto armado.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que los días 28, 29 y 30 de julio, en cerca de 333 municipios del país, se realizará una gran jornada de entrega de cartas de indemnización a las víctimas del conflicto armado, “vamos a entregar mas de 21.000 cartas de indemnización, esto representan cerca de 200.000 mil millones de pesos que van a llegar a las víctimas, para fortalecer la generación de ingresos, la educación superior para sus hijos y para vivienda”.

El anuncio lo hizo durante el adelanto de la indemnizatón en Medellín, donde esta semana se entregan 2.500 indemnizaciones por un valor de 21.400 millones de pesos.

Rodríguez Andrade aseguró que es importante que exista una articulación entre todos los funcionarios, colaboradores y contratistas de la entidad con el fin de se entreguen las cartas de indemnización durante la gran jornada de 3 días.

“Adicionalmente se necesita una articulación con el sistema de atención a víctimas, con la institucionalidad que está alrededor, porque queremos que las víctimas hagan un adecuado uso de los recursos que les llegan”, añadió.

El director de la entidad dijo que esta gran jornada “se colocarán más de 200.000 millones de pesos en esos 333 municipios y que van a llegar a esas 21.000 víctimas que tanto están solicitan esta medida de reparación”.

La Gran Jornada, que se dará en simultánea, busca llegar a todas las zonas del país teniendo en cuenta uno de los requerimientos más frecuentes de las víctimas del conflicto, quienes piden llegar a los lugares más alejados del territorio nacional. Los directivos misionales y el equipo de profesionales de las 20 direcciones territoriales de la entidad llegarán a las regiones de difícil acceso para dar cumplimiento a esta acción. 

Se recuerda que con la entrega de las cartas, la Unidad para las Víctimas otorga un mensaje de dignificación que complementa la reparación integral y, a su vez, realiza el acompañamiento para promover que se orienten los recursos recibidos de manera efectiva y las víctimas tengan oportunidades reales con respecto a la formación técnica o profesional para ellas mismas o su hijos, la creación o fortalecimiento de proyectos productivos, y adquisición de inmuebles rurales o de vivienda nueva o usada. 

Las víctimas, como bien es sabido, reciben mensajes de texto o llamadas telefónicas para acercarse a los puntos dispuestos. Estas entregas corresponden a población priorizada de acuerdo con la Resolución 1049.

Finalmente, el director de la Unidad para las Víctimas dijo que con este tipo de acciones se ratifica el cumplimiento del presidente Iván Duque frente al pago de esta medida de indemnización y frente al tema de la reactivación económica con el pago de las indemnizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *