Está bien tomar una pausa de vez en cuando para disfrutar de un videojuego. Sin embargo, para muchas personas es difícil saber con qué arrancar cuando la tienda de aplicaciones cuenta con miles de juegos en el catálogo. Navegar entre todas las opciones puede ser agotador, así que acá están seis recomendaciones para iniciar en el mundo gamer.
Para los amantes de resolver acertijos
Uno de los géneros más populares en la industria son los ‘Puzzles’. Estos juegos retan la mente, poniendo al jugador a planear con cuidado sus recursos y movimientos para obtener el mejor puntaje. Usualmente son opciones que se juegan individualmente, pero siempre están en crecimiento para ofrecer diversión al jugador. En esta categoría los recomendados son:
- Angry Birds 2: Este puzzle desarrollado por Rovio se transformó con tal éxito que hasta Hollywood decidió hacer dos películas de la saga. Este gran desarrollador de videojuegos se unió hace poco al universo AppGallery, mostrando cómo el interés de los grandes nombres de la industria se están sumando para traer sus entregas a los millones de usuarios mensuales que disfrutan de las soluciones de Huawei. En esta entrega, los jugadores pueden pasar por más de 2.900 niveles y retos que hay por resolver.
Cut The Rope 2: En este juego los jugadores deben ayudar a ‘Om Nom’ a recuperar los dulces que las arañas le han robado. Con sus nuevos amigos, ‘Om Nom’ irá desde el bosque hasta la pastelería para comer todo lo que pueda en la búsqueda de sus preciados caramelos. ‘Cut The Rope 2’ es una entrega que sabe enganchar con escenarios muy bien diseñados, que luego se transforman en gigantes retos para el gamer. Toda una diversión con una óptima experiencia visual.
Para los que prefieren algo más casual
El género deportivo suele ser más llamativo para quienes buscan una dinámica más tradicional. Estos juegos suelen basarse en la simulación de la vida real y acá están las recomendaciones:
- Asphalt 9: Dentro de los grandes nombres de desarrolladores de videojuegos, Gameloft destaca con la creación de juegos que pueden dejar a los gamers jugando por horas y horas. Asphalt es uno de sus simuladores más populares, el cual llega cada vez con nuevas pistas, nuevos carros y mucha diversión en la carretera. Para los que aman la adrenalina, la velocidad y una que otra película de ‘Rapido y Furioso’ esta entrega es el pasatiempo ideal.
Football Cup 2021: Para los amantes del fútbol, este simulador es uno de los más completos en AppGallery. Cuenta con torneos muy avanzados como la Copa Europea, la Copa Latinoamericana y la Champions League. Así mismo cuenta con desafíos diarios y un modo de entrenador, el cual busca que el jugador lleve a su equipo a la gloria.
Para los más estrategas
Los juegos de estrategia suelen ser perfectos para los jugadores que buscan retarse compitiendo frente a otras personas. En estos, cada decisión cuenta para la gloria o la victoria. El jugador no piensa solo en lo que hará, sino que debe pensar en lo que su oponente podría hacer. Acá la gloria está en crear el mejor ejército, el mejor imperio o los mejores parques de diversiones. Los recomendados de esta categoría son:
- ¡Top War: juego de batalla!: Este adictivo juego de TopWar Studio busca que el jugador cree un ejército que crece a medida que se vence al enemigo y se unen nuevas tropas. Estas tropas pueden fusionarse para crear unidades más fuertes, pero reducir los números de unidades puede ser contraproducente si luego el enemigo flanquea hacia la victoria. Con gráficas llamativas y un sistema multijugador desafiante, los gamers pueden durar horas enfrentándose a miles de jugadores.
Rise of Kingdoms: Con muchos elementos adoptados de distintos estilos de juegos de estrategia en tiempo real, esta entrega presenta muchos acercamientos para obtener la victoria. Con más de once civilizaciones, los jugadores deben desarrollar su imperio, tecnologías y habilidades para enfrentarse a los otros jugadores. Así mismo, el sistema multijugador invita a crear alianzas con otros jugadores para derrotar a enemigos más fuertes; pero cuidado, las alianzas no duran para siempre.