Categorías
Judicial

En Soacha, Personería Municipal visita PMU para garantizar derechos humanos de manifestantes y fuerza pública

La Personera de Soacha, Nicoll Díaz Coronado solicitó que se garantice derecho de la protesta pacífica en el municipio.

La Personera de Soacha, Nicoll Díaz Coronado solicitó que se garantice derecho de la protesta pacífica en el municipio.

La Personería de Municipal estará presente en los diferentes escenarios de protesta en Soacha para garantizar que se cumpla y garantice el cumplimiento a los Derechos Humanos de los manifestantes y la fuerza pública.

El 20 de julio se conmemora la independencia del país, un hecho histórico que marcó la emancipación de Colombia del imperio español. Bajo esta premisa del derecho a la libertad, la Personería Municipal de Soacha informó que desde el pasado 28 de abril del presente año ha estado acompañando a los manifestantes durante el Paro Nacional, con el objetivo de velar por sus derechos.

Por esta razón, la Personería de Soacha manifestó la necesidad de que las Entidades Municipales garanticen el cumplimiento del derecho a la protesta a quienes decidan marchar en este día.

Con su presencia en la instalación del PMU en el Comando Distrito Especial de Policía de Soacha, en compañía de las Entidades encargadas, cumplieron el propósito de trabajar articuladamente y garantizar a los habitantes del municipio, el goce efectivo del derecho a la protesta como mecanismo de participación ciudadana y expresión.

Foto: Personería Soacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *