Categorías
Judicial

Conozca el dispositivo de seguridad para garantizar el orden en Barranquilla durante la celebración del 20 de Julio

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Alcaldía Distrital, están listas para la conmemoración del Día de la Independencia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en articulación con el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, instaló el dispositivo de seguridad de cara a la celebración del 20 de Julio y las actividades que se tienen programadas durante ese día.

Se fijaron puestos de control permanentes en las entradas y salidas de la ciudad. Además, se tiene una coordinación de patrullajes diurnos y nocturnos, terrestres, aéreos, marítimos y fluviales. 

500 hombres y mujeres de la institución, sumados a los miembros de las Fuerzas Militares, están realizando un control estricto a los vehículos que ingresan y salen de Barranquilla, haciendo registros a todos los automotores, en especial a los de servicio público y a los de carga pesada que son utilizados por polizones para movilizarse de una ciudad a otra. 

Estamos trabajando para evitar el transporte de armas de fuego o elementos que puedan ser utilizados para intentar causar daño o afectar las manifestaciones pacíficas programadas para el 20 de Julio.

En las primeras horas de la puesta en marcha del dispositivo de seguridad ya se dieron los primeros resultados. Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron a una persona de 20 años que se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal y transportaba un arma de fuego. También, en un puesto de control fue capturado un hombre que tenía una orden judicial en su contra por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Además, los uniformados capturaron en flagrancia a dos personas que, al parecer, cometían un hurto a pasajeros de un bus de servicio público que se movilizaban por la Cordialidad.

Le poede interesa: Ley seca y motos sin parrillero, entre otras restricciones para el 20 de julio en Cundinamarca

La invitación a la comunidad es que celebre en familia la independencia de Colombia y que si desea participar en las actividades programadas para ese día, lo haga de manera pacífica. La Policía Metropolitana, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea estarán permanentemente en las calles para salvaguardar los derechos de los ciudadanos. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá trabajando para prevenir y contrarrestar las actuaciones que vayan en contra de la convivencia y seguridad ciudadana.

Lea tambien: Capturado presunto extorsionista del ‘Clan del Golfo’ que delinquía en Granada, Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *