Categorías
Judicial

Capturado presunto extorsionista del ‘Clan del Golfo’ que delinquía en Granada, Meta

[VIDEO] Este hombre se identificaba como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Meta y Guaviare para exigirle a los comerciantes de la región al menos 8 millones de pesos.

Este hombre se identificaba como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Meta y Guaviare para exigirle a los comerciantes de la región al menos 8 millones de pesos.

Tropas del Gaula Militar de la Cuarta División del Ejército Nacional capturaron a un presunto integrante del Clan del Golfo, quien intimidaba a comerciantes y ganaderos de la región del Ariari para exigirles extorsiones de al menos 8 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familias.

En una vía pública del municipio de Granada, Meta, tropas del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a un extorsionista del Gao Clan del Golfo. Según investigaciones realizadas, el aprehendido, se identificaba como integrante de las Autodefensas Gaitanistas del Clan del Golfo del Meta y Guaviare.

Así mismo, después de intimidar por medio de llamadas a los comerciantes de la región del Ariari, ese sujeto era el encargado de recoger en los establecimientos comerciales el dinero producto de la extorsión.

Este resultado operacional se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, del Ejército Nacional, enfocada a combatir la explotación ilícita de yacimientos mineros, extorsión, secuestro y contrabando.

El capturado quedo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Extorsión. Así mismo, el celular que le fue incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Joseph Felix Badio ordenó a mercenarios colombianos asesinar al presidente de Haití: General Vargas

En lo corrido del 2021, el Gaula Ariari del Ejército Nacional ha capturado 63 integrantes de grupos armados organizados que delinquen en esta zona del departamento del Meta.

El Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional invita a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier hecho delictivo que atente contra las personas que residen en esta región del país.

Lea también: Capturados 12 presuntos integrantes de la primera línea que estarían listos para hacer vandalismo este 20 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *