Categorías
Ciclismo

Matej Mohoric gana la etapa 19, su segunda victoria en el Tour de Francia. Pogacar, líder tranquilo

[VIDEO] Rigoberto Urán se mantiene en el Top 10 y es el mejor de los ciclistas colombianos, hoy no fue de la partida Miguel Ángel López.

El esloveno Matej Mohoric del Team Bahrain-Victorious ganó la etapa 19 del Tour de Francia luego de recorrer 207 kilómetros entre las localidades francesas de Mourenx y Libourne.

Para el esloveno, es su segundo triunfo en la 108ª edición del Tour de Francia, donde realizó una fuga y terminó primero y solitario en la meta con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 17 segundos.

Lo siguieron el francés Christophe Laporte del Cofidis y el danés Casper Pedersen del DSM a 58 segundos del ganador.

Los 142 ciclistas que partieron la decimonovena etapa la terminaron con una de la mas altas diferencias de tiempo entre el primero y el lote ya que superó los 19 minutos.

De los colombianos no fue de la partida Miguel Ángel López del Team Movistar, quien afirmó iniciar desde ya su preparación para la Vuelta a España.

Clasificación de la Etapa 19 del Tour de Francia

Tadej Pogacar se mantiene líder absoluto del Tour de Francia, y es el virtual ganador de la edición 108 de la Grande del ciclismo mundial.

En la clasificación general Rigoberto Urán continúa en el Top 10 y es el mejor de los ciclistas colombianos en la ronda francesa.

Clasificación General de Tour de Francia 2021

Líderes por especialidades en el Tour de Francia

En la clasificación de Montaña y de Jóvenes el ganador es Tadej Pogacar, calificado por Nairo Quintana como el ‘Caníbal’ de la competencia ya que arrasa con todo y sigue su racha vencedora.

Clasificación por Puntos

Clasificación de la Montaña

Colombianos en el Tour de Francia

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
10Rigoberto Urán (111)EF Education-Nippo16:25”
13Esteban Chaves (172)Team Bikeexchange32:07”
20Sergio Luis Henao (191)Team Qhubeka Nexthash58:26”
23Sergio Higuita (114)EF Education-Nippo1:03:01”
28Nairo Quintana (136)Team Arkea-Samsic1:28:24”
RETMiguel Ángel López (61)Team Movistar

La competencia seguirá este sábado con una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros con salida en Libourne y llegada a Saint-Emilion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *