Categorías
Judicial

Tres soldados muertos y cinco heridos en combates con disidencias en Nariño

El enfrentamiento ocurrió en la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, en donde los uniformados adelantaban operaciones para garantizar el retorno de desplazados.

El comando de la Fuerza de la Fuerza de Tarea Hércules de las Fuerzas Militares reportó enfrentamientos entre tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N. 14 y disidentes de la estructura ‘Franco Benavides’, en los que resultaron asesinados tres soldados y heridos otros cinco.

El hecho ocurrió este 12 de julio en área rural de la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán (Nariño), en donde los uniformados adelantaban operaciones para garantizar el retorno de familias desplazadas por los sangrientos de los grupos armados de delincuencia organizada que quieren obtener el control de los corredores de narcotráfico y los cultivos ilícitos que hay en la zona.

En la acción fueron asesinados los soldados profesionales Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo, Juan Climaco Guetocue Volveras, oriundos de Popayán e Inzá,Cauca; y Edwin Andrés Luengas Mahecha.

Además, cinco soldados resultaron heridos, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica.

Le puede interesar: Encuentran 1.2 toneladas de marihuana en una vivienda del barrio La Victoria de Bogotá

“Este Comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros valerosos hombres, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimento del deber institucional. Igualmente velará por la pronta recuperación de los soldados heridos”, expresó el general Nayro Martínez Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.

Lea también: Procuraduría inició procesos para garantizar derechos de las víctimas de alias ‘Manolo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *