Categorías
Ciencia y Tecnología

Plataforma tecnológica democratiza la salud en Colombia y acepta el reto de los ODS

[VIDEO] Biofile es la transformación digital de la salud y permite que el médico y las instituciones se dediquen a lo más importante: los pacientes.

Creada hace 5 años, Biofile permite a los profesionales de la salud y empresas del sector acceder a tecnologías de procesamiento de datos que hasta poco eran exclusivas de grandes hospitales y corporaciones.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aseguran que las tecnologías de la información y la comunicación son un importante elemento para aumentar la cobertura universal en salud y garantizar el acceso al sistema sanitario, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables que por factores geográficos, económicos o físicos les resulta complejo poder acceder a servicios en salud de calidad.

“Todas aquellas acciones encaminadas al cuidado de la salud, el ejercicio de la medicina o el acceso al sistema sanitario mediante tecnologías inalámbricas, teléfonos móviles y apps son fundamentales a la hora de hablar del desarrollo social, económico y medioambiental de cualquier país”. Aseguró Dorian Rallón, fundador y actual presidente de Biofile.

De acuerdo a Rallón, el futuro de la medicina en Colombia y el mundo avanza de manera acelerada gracias a la tecnología, sin embargo, ésta en la gran mayoría de los casos involucra grandes inversiones que solo unas pocas organizaciones pueden asumir. “Por eso nació Biofile, con la intención de brindar tecnología de punta en análisis de datos a los médicos y odontólogos en sus consultorios, IPS y hospitales de todos los niveles y hasta a las empresas que cuentan con consultorios médicos como spas y clubes deportivos”.

Biofile es una plataforma tecnológica, creada de la mano de profesionales de la salud, que integra y administra los procesos administrativos, de agendamiento y de seguimiento a pacientes, para que médicos de todas las especialidades, entidades prestadoras de salud y departamentos médicos de las empresas privadas y púbicas, la consulten desde cualquier lugar del mundo donde exista internet, a través de cualquier dispositivo, a la hora que se requiera. Biofile es la transformación digital de la salud y permite que el médico y las instituciones se dediquen a lo más importante: los pacientes.

Para Rallón, el acceso universal a la salud no da espera y por esa razón una de las principales características de Biofile es que, gracias a su interoperabilidad y versatilidad, puede prestar servicios a hospitales especializados de cuarto nivel, pero también permite que médicos o instituciones de salud de poblaciones intermedias o de zonas rurales accedan con un muy bajo costo, de acuerdo a sus necesidades.

Biofile es una de las primeras empresas de tecnología colombiana que aceptó el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de su consiga de democratizar la salud en Colombia mediante la oferta de tecnología de manejo de datos para todos los profesionales y empresas de prestación de servicios del sector, adelantará durante el presente año diferentes actividades encaminadas al desarrollo social y económico del país.

Jornadas médicas con aliados estratégicos en poblaciones de alto riesgo, acceso gratuito a la plataforma para instituciones médicas en zonas apartadas y jornadas de formación gratuita sobre humanización de la salud, son algunas de las actividades con las que aportaremos al Desarrollo Sostenible de diferentes comunidades del país, puntualizó el presidente de Biofile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *