Categorías
Fútbol

Italia venció a Inglaterra por penaltis y es el Campeón de la Eurocopa 2020

[FOTOS] El arquero italiano Gianluigi Donnarumma se vistió de héroe y atajó el último cobro para dar la felicidad a su equipo en el mítico estadio de Wembley.

La selección de Italia se coronó como campeona de la Eurocopa 2020 tras derrotar al combinado de Inglaterra 3-2 en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El primer tanto del encuentro, celebrado en el mítico estadio de Wembley en Londres, fue marcado por Luke Shaw para Inglaterra, a los 2 minutos de iniciado el partido, lo que fue el gol más rápido en la historia de una final de la Eurocopa, pues supera el récord de Chus Pereda quien anotó a los seis minutos en el partido España-Unión Soviética de 1964.

El empate para los italianos llegó en los botines de Leonardo Bonucci a los 67 minutos, y los equipos terminaron el tiempo reglamentario con el marcador 1-1, por lo que fue necesario ir a tiempo extra.

En la prórroga las selecciones no lograron romper el empate y así llegaron a la tanda de penaltis. 

Para los ‘Azzurri’ se trata del segundo trofeo en el certamen, pues el primero lo lograron en 1968 tras vencer en el partido contra Yugoslavia.

Con esta victoria de Italia concluye la Eurocopa 2020, que se disputó entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 en 11 ciudades europeas (Roma, Bakú, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, San Petersburgo, Londres, Glasgow, Sevilla, Budapest y Múnich)

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *