Categorías
Tenis

Djokovic ganó Wimbledon e igualó a Federer y Nadal en el club de los 20 Grand Slam

[VIDEO] El serbio Número Uno del Mundo venció al italiano Matteo Berrettini con parciales de 6-7(7-4), 6-4, 6-4 y 6-3 y es campeón por sexta vez en la Catedral del Tenis.

El tenista serbio Novak Djokovic venció a Matteo Berrettino en la final del Wimbledon con parciales de 6-7(7-4), 6-4, 6-4 y 6-3 para completar su Grand Slam número 20 e igualar en el récord a Rafael Nadal y Roger Federer.

Aunque en el primer set Novak Djokovic salió atacando y logró quebrar los dos saques de Berrettini, luego el italiano se recuperaría de varios errores no forzados y a partir del octavo game iniciaría su recuperación para obligar a un tiebreak cuando el serbio no pudo cerrar. Así las cosas el número 7 del mundo ganaría el primer set con un 7-6.

Para el segundo set inició igual que el primero con tres quiebres de Djokovic en los saques del italiano, la diferencia se mantuvo hasta el octavo game donde Berrettini logró recuperar uno, pero el serbio llegaría con la ventaja hasta el 6-4 definitivo.

Matteo Berrettini cambió la historia del inicio de los set anteriores y ganó su primer servicio, pero no pudo defender el segundo y el ganador de 5 títulos de Wimbledon mantendría su tenis para volver a obtener la victoria parcial con un contundente 6-4 en el tercer set.

Con dos set a uno a su favor, el Número Uno no quería irse a un quinto set y Berrettini daba la pelea por continuar en el césped de Londres, la paridad entonces se mantuvo hasta el séptimo game donde el serbio logró quebrar el potente saque del italiano e inició su recta final al título.

Con un contundente 6-3 en el cuarto set Novak Djokovic a sus 34 años se coronaba campeón por sexta vez en Wimbledon y entraría al club de los 20 Gran Slam donde aparecen también Roger Federer y Rafael Nadal.

Para el italiano fue una experiencia que sin lugar a dudas lo engrandecerá, ya que llegaba a disputar en título de Grand Slam por primera vez, y así intentaba igualar el registro de Roger Federer en el 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *