Categorías
Ciclismo

Tour de Francia: Nils Politt ganó la etapa 12, Tadej Pogacar sigue líder y Rigoberto Urán, segundo

[VIDEOS] Sergio Luis Henao estuvo en el grupo de fuga y llegó décimo en la fracción, mientras que Nairo Quintana continúa como líder de la Montaña.

El alemán Nils Politt del Bora-Hansgrohe, ganó la Etapa 12 del Tour de Francia, tras recorrer 159 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nîmes.

El ciclista alemán ganador de la duodécima fracción perseveró en la escapada y a 12 kilómetros de la meta lanzó su ataque para llegar con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 12 segundos. (Ver videos abajo)

El segundo lugar fue para Imanol Erviti del Team Movistar, seguido del australiano Harrison Sweeny del Lotto-Soudal, ambos a 31 segundos de Politt.

El colombiano Sergio Luis Henao estuvo en el grupo de fuga y logró al final llegar en el Top 10 de la etapa a una diferencia de 2:06 con el ganador.

Clasificación de la Etapa 12 del Tour de Francia 2021

Estos son los líderes por especialidades, donde Nairo Quintana ostenta la camiseta de la montaña.

En la Clasificación General se mantiene como líder indiscutible el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, escoltado por Rigoberto Urán del EF Education Nippo a 5:18 y Jonas Vingegaard del Jumbo Visma a 5:32.

Clasificación General Tour de Francia 2021

Videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *