Categorías
Ciclismo

Van Aert, gran vencedor de la etapa 11 y Rigoberto Urán ahora es segundo en el Tour de Francia

[VIDEO] Pogacar, aunque hoy inquietó a sus seguidores, continúa como líder indiscutible. El ecuatoriano Richard Carapaz entra al top4 de la general.

El belga Wout van Aert del Jumbo Visma fue el ganador de la etapa 11 del Tour de Francia, tras un recorrido de 198,9 kilómetros entre Sorgues y Malaucène con un tiempo de 5:17:43.

El ciclista del Jumbo-Visma logró pasar la meta con una diferencia de 1 minuto 14 segundos frente a los corredores del Trek-Segafredo, Kenny Elissonde y Bauke Mollema, segundo y tercero respectivamente en la fracción de este miércoles 7 de julio.

Con su escapada en esta etapa en medio del Mont Ventoux, Wout van Aert suma 44 puntos en la clasificación de la montaña y comienza a inquietar a Nairo Quintana quien es líder con 50 puntos.

Van Aert con su dorsal 12, fue segundo en el sprint final de este martes en el marco de la etapa 10 y hoy fue protagonista de la fuga del día y posteriormente ganador de la etapa 11, algo que demuestra el gran nivel del corredor belga que pone a pensar si una de las Grandes no estaría a su alcance.

El líder del Tour de Francia continúa siendo el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y a la segunda posición asciende Rigoberto Urán del EF Education Nippo a 5:18 y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es cuarto a 5:33 de la camiseta amarilla

Clasificación de la Etapa 11 del Tour de Francia 2021

Estos son los líderes por especialidades, donde Nairo Quintana ostenta la camiseta de la montaña.

Clasificación General del Tour de Francia 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *