Categorías
Fútbol

Con Messi como figura, Argentina derrotó a Ecuador y está en semifinales de la Copa América

[VIDEO] La Albiceleste mantuvo su invicto y avanzó con tres anotaciones de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Se encontrará con Colombia el martes 6 de julio.

Un contundente 3-0 contra Ecuador dejó instalada a la Selección Argentina en la Semifinal de la Copa América 2021.

En el encuentro se realizó este sábado en el Estadio Olímpico de Goiania los Argentinos mantuvieron su invicto y avanzaron con tres anotaciones de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

El 10 de Argentina, llevó con su genialidad a la Albiceleste para superar, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, a ‘La Tri’.

Sin embargo, la primera aproximación llegó recién a los 14′ minutos, cuando Lautaro Martínez aprovechó un pelotazo largo de Germán Pezzella, superó al arquero Hernán Galíndez y no pudo definir ante el gran cierre de Iván Arboleda.

Habían pasado 23 minutos del encuentro y dos palos habían salvado el arco de Galíndez, ya Messi era protagonista y Argentina dominador del encuentro.

Pero Ecuador también mostraría lo suyo y tuvo dos oportunidades de anotar con Méndez, Valencia y Franco que no pudo vencer al arquero Emiliano Martínez.

El primer gol llegó tras una presunta falta en el área del arquero Galíndez contra Nicolás González, pero que no fue pitada y la pelota quedaría en los pies de Messi que asistió a De Paul, quien definió para el 1-0 a su favor, corrían los 39 minutos de la primera parte.

Del lado ecuatoriano, Hernán Galíndez impedía el aumento del marcador y con doble atajada ante Nicolás González, y se convertía en otro de los jugadores destacados en su rendimiento.

Para el segundo tiempo Ecuador salió decidido a empatar y Enner Valencia tuvo oportunidad ante un Martínez que aliado con el palo lo impidieron.

Era el peor momento de la Albiceleste, incluso casi se da un autogol por parte de Nicolás García al intentar despejar un balón, luego un contragolpe exigió a Martínez para mantener su portería en cero.

Como el dicho popular reza, “el que no los hace los ve hacer”, llegó el segundo gol de Argentina tras un pase de Messi y la definición de Lautaro Martínez, era el 2-0 a los 39 minutos de la segunda parte, sin lugar a dudas un duro golpe para Ecuador.

En su desespero, Hincapié cometió una falta contra Di María que generó su expulsión tras revisión del VAR y la oportunidad para la genialidad del crack Argentino, quien no desaprovechó la ocasión y de tiro libre venció a Galíndez para el 3-0 final.

Con esta anotación Lionel Messi suma 4 y se convierte en el máximo goleador de la Copa América 2021 e ilusiona a su país con acabar 28 años de sequía en triunfos en el certamen de selecciones más antiguo del continente.

Videos

Formaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *