Categorías
Nación

Arribaron a Colombia las vacunas de Janssen donadas por el gobierno de Estados Unidos

Los biológicos llegaron a Bogotá en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana proveniente de la ciudad de Memphis, Tennessee.

En el Aeropuerto Militar de Catam aterrizó el avión K676 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) en el que son transportadas las 2.5 millones de vacunas de Janssen donadas por el Gobierno de los Estados Unidos para avanzar en la lucha contra la pandemia del Covid, que ha tenido a Junio como uno de los meses más críticos en cuanto a nuevos casos y muertes.

Los biológicos fueron entregados a la tripulación de la FAC en el Aeropuerto de Memphis, Tennessee, con despegue de la aeronave sobre las 3 de la mañana y se espera su arribo sobre las 9 de la mañana.

“El compromiso de la Fuerza Aérea es total para completar la meta del Gobierno de vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, con el propósito de mitigar los efectos de la pandemia. Como comandante de esta tripulación estoy muy orgulloso de poder apoyar el desarrollo de este tipo de operaciones”, expresó el coronel Rolando Harold Riaño, comandante de la tripulación nacional, integrada por tres pilotos, un técnico de vuelo y cuatro maestros de carga.

El oficial también recalcó que los esfuerzos de la FAC para combatir la pandemia también se han visto reflejado en operaciones complejas, como el traslado de colombianos de Wuhan, China, (en donde inició la pandemia), el transporte de enfermos críticos entre distintas ciudades del país y de personal médico.

Le puede interesar: COVID-19 en Colombia: Más de 17 mil muertes en Junio muestran la fatalidad de la pandemia

Con la llegada de estas vacunas el Gobierno obtiene un impulso muy importante para completar el objetivo del Gobierno Nacional de llegar a la inmunidad de rebaño, con la inoculación de 35 millones de personas, en diciembre de este año.

Lea también: Vacunación contra el COVID-19 en Colombia: 371.023 biológicos aplicados el 29 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *