Categorías
Judicial

ELN y disidencias de las Farc serían responsables del atentado contra el presidente Duque

[VIDEO] Así lo expresó el Ministro de Defensa y junto con el Director de la Policía Nacional entregaron avances de la investigación y publicaron los retratos hablados de los presuntos autores materiales del ataque armado.

El ministro de Defensa Diego Molano y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregaron avances de la investigación por el ataque armado al helicóptero que transportaba al Presidente Iván Duque.

Según el MinDefensa, hay información sobre una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc GAOr Frente 33, que delinquen en Norte de Santander y tiene presencia en Venezuela.

El ministro Molano aprovechó para dar un balance de los golpes contra estos grupos al margen de la ley, donde en total son 93 los delincuentes capturados, desmovilizados o muertos y anunció que están listos los retratos hablados de los presuntos autores materiales del atentado.

Entre tanto, el general Jorge Luis Vargas anunció que son 84 investigadores al mando del director de la Dijin y otros más, bajo las órdenes del director de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes están en trabajos para esclarecer los hechos, en total son cerca de 150 personas que avanzan en la investigación.

Además, el Director de la Policía Nacional explicó los detalles en referencia a los fusiles y municiones encontradas como posible evidencia del atentado.

Estos son los retratos hablados de los presuntos autores materiales del atentado del viernes pasado contra el Presidente de la República, Iván Duque Márquez:

Lea también: Hallan evidencias del atentado contra helicóptero donde viajaba el Presidente Iván Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *