Categorías
Fútbol

Revancha de Ricardo Gareca: Perú aplazó la clasificación de la Selección Colombia

[VIDEOS] La ‘Tricolor’ completa 20 años sin ganarle a Perú en la Copa América y ahora deberá sumar ante el local e invicto Brasil, para ratificar su paso a la siguiente fase del certamen.

La tercera fecha de la Copa América 2021, frenó el invicto de la Selección Colombia, al caer 1-2 frente a su similar de Perú guiado de la mano de Ricardo Gareca en el estadio Olímpico de Goiania.

Para Perú esta victoria, la primera en la Copa América 2021, fue una revancha luego del resultado del enfrentamiento en su casa por Eliminatorias Sudamericanas cuando Colombia lo superó con un contundente 3-0.

Además, con este triunfo se ratifica la paternidad de los peruanos en el certamen, ya que se cumplen 20 años sin que Colombia los supere en juegos de Copa América.

Alineaciones

Los goles

Los peruanos pegaron primero y se fueron arriba en el marcador con anotación de Sergio Peña, quien recibió el balón luego de un rebote en el poste y con un potente remate desde dentro del área venció al arquero Ospina, transcurrían los 16 minutos de juego.

El empate llegó producto de una pena máxima cobrada por Miguel Ángel Borja al minuto 53 de juego y el gol de la victoria peruana se dio por un autogol de Yerry Mina a los 64 minutos.

En general y ante la nueva formación puesta por Reinaldo Rueda, la ‘Tricolor’ dejó serias dudas en materia defensiva ante un rival que capitalizó sus falencias y le ratificó la ‘paternidad’ en el certamen.

El balance

Aunque el técnico Reinaldo Rueda desde un principio dejó claro que estos partidos son preparación para fortalecer la participación en Eliminatorias Sudamericanas y clasificar a Catar 2022, la afición espera buenos resultados y como mínimo la clasificación a la siguiente fase de la Copa América 2021.

La derrota dejó a los ‘tricolores’ con cuatro puntos de nueve, pero con el angustiante balance de apenas una unidad en los dos cotejos que disputó ante dos rivales que, a juzgar su presente, eran ganables. Eso debe tener pensativo al técnico Reinaldo Rueda, quien deberá recomponer en su propuesta.

“Esa es la situación que se nos presenta con este resultado adverso, creo que el hecho de haber cometido errores puntuales y no haber tenido la claridad para este juego nos lleva a esta situación, la cual es producto de lo que tenemos que hacer en este torneo”, indicó el seleccionador nacional, a quien le critican las múltiples variantes en su plantel, pues sigue con sus ‘experimentos’.

“Cuando uno pierde no le gusta nada y cuando uno gana siempre es inconforme, debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad que no es fácil con el marcador adverso. saber remontar el resultado. Lo mejor es la entrega, carácter, lo que muestra la Selección. Es positivo la disposición del grupo, la respuesta ante los momentos difíciles”, agregó el estratega colombiano.

Lo que viene

Aunque Colombia marcha segunda en su grupo, a la escolta de Brasil, un mal resultado ante la ‘Canarinha’ este miércoles (7:00 p.m.), en su último compromiso en la instancia de grupos a disputarse en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, la podría dejar muy mal parada de cara a sus posibilidades en los cuartos de final.

“Todos conocemos las grandes virtudes de Brasil. Debemos demostrar que estamos para revertir esta situación y colocar el fútbol, el orden y evitar las imprecisiones que cometimos”, precisó Reinaldo Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *