Categorías
Judicial

Interceptan vehículo que transportaba calzado de contrabando avaluado en más de $16 millones

[VIDEOS+FOTOS] En Bucaramanga la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió 280 pares de calzado que no tenían la documentación legal exigida.

La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, logró la aprehensión de 280 pares de calzado, avaluados en más de 16 millones de pesos.

En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía fiscal y Aduanera, en  el kilómetro 4 vía a al municipio de Piedecuesta, se logró interceptar y detener la marcha a un vehículo tipo camión de transporte de encomiendas, se halló en su interior dos cajas que contenían 280 pares de zapatos de origen extranjero; en el momento de hacer la respectiva verificación físico documental, la mercancía no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN.

Esta mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

En lo corrido del año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 7.994 pares de calzado de contrabando por más de 175 millones de pesos según tabla de precios DIAN.

Es importante resaltar que la Polfa Bucaramanga ha venido realizando importantes aprehensiones de mercancías extranjeras las cuales pretenden ser comercializadas de forma irregular evadiendo los controles aduaneros de las autoridades; es así que se seguirá luchando en contra de las mafias del contrabando que tanto daño le hacen al comercio legal del departamento.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 320 305 5109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.coSe garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Violencia entre hinchas de Millonarios en inmediaciones de El Campín, un muerto y varios heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *