Categorías
Judicial

Emboscada del ELN a tropas del Ejército en Arauquita, un soldado muerto y otro herido

El Comando de la Décima Octava Brigada expresó que con estos ataques se vulneran los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario.

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Octava División, informó que en un ataque del ELN murió el cabo primero Jhonifer Alexis Maldonado Vargas.

En medio de operaciones de control por parte del Batallón Especial Energético y Vial N°16 en la vereda Santa Isabel del municipio de Arauquita, en el departamento del Arauca, se produjo un ataque indiscriminado por parte de quienes al parecer son integrantes del Frente Domingo Laín Sánz, del Grupo Armado Organizado GAO ELN.

En medio de este violento ataque murió el cabo primero del Ejército Jhonifer Alexis Maldonado Vargas, oriundo de Neiva y quien llevaba 11 años en la institución y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en él área de operaciones.

Además, en el mismo hecho, resultó herido el soldado profesional Juan Carlos Montiel Esquivel, a quien de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, y hasta el momento se recupera satisfactoriamente en el centro médico del municipio de Saravena.

A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista.

Para el Comando de la Décima Octava Brigada, con estos ataques se vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario y expresó mediante comunicado “Este Comando envía un mensaje de condolencias, solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para la completa recuperación de nuestro personal herido”.

Lea también: $50 millones por información de los principales promotores de vandalismo en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *