Categorías
Judicial

$50 millones por información de los principales promotores de vandalismo en Cali

Las autoridades recalcaron que la destrucción de las propiedades no pueden hacer parte de las protestas sociales.

La Policía Nacional anunció que abrió una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los principales promotores de actos de vandalismo y otros delitos derivados de personas que quieren corromper la protesta social.

“Hechos delincuenciales como quemar articulados del sistema de transporte masivo, vehículos particulares, camiones de distribución de productos; hurtar tractomulas, vehículos de recolección de residuos sólidos y obligar a los conductores de volquetas a arrojar escombros con el fin de obstruir las vías, son actos que rechazamos de forma vehemente porque violan los derechos y libertades públicas, afectando la seguridad de todos los habitantes”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El volante con los rostros de las personas señaladas como causantes de estos desmanes, así como de afectar la integridad de la Fuerza Pública, de la propiedad pública y privada, es producto de un trabajo de inteligencia de la Policía que parte de imágenes captadas en cámaras de seguridad, video vigilancia, fotografías e informes de los diferentes medios de comunicación.

Lea también: Golpe a las disidencias en el Meta: hallan 13 canecas con 1.5 toneladas de explosivos

“El comando de esta unidad policial hace un llamado a la ciudadanía para que aporte información sobre cada una de las personas registradas en el cartel, garantizando absoluta reserva a través de la línea 3116253670, activa las 24 horas del día”, concluyó el oficial.

Le puede interesar: España autoriza extradición a Colombia de alias ‘El Zarco’, exguerrillero del ELN vinculado con “falsos positivos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *