Categorías
Política

Ley de Comida Chatarra, una realidad tras dos años de intentos para su aprobación

[VIDEOS] Chile, México, Uruguay y Perú son países de la región que ya implementan este etiquetado. Tras su aprobación, pasa a conciliación y la sanción presidencial.

Después de 2 años de lucha, de los intentos de la Industria y su Lobby para hundir la Ley Comida Chatarra, ¡Ha sido aprobado su último debate! La presión de la ciudadanía tiene una nueva victoria: la protección de la salud de las niñas, niños y adolescentes del país, expresó en su cuenta de Twitter el representante Mauricio Toro.

Y agregó: “El esfuerzo y la persistencia de @RedPaPaz, FIAN Colombia, @Ccajar, Educar Consumidores, @Dejusticia y todas las ORGs, ha sido indispensable para la aprobación de la Ley De Comida Chatarra. ¡Mil gracias por trabajar día a día por la salud de la niñez y de todos los colombianos!”

Por su parte, la senadora Angelica Lozano celebró la votación y espera que en la conciliación no se caiga lo fuerte del proyecto que en el cuarto debate fue votado 46 contra 39.

El texto aprobado fue enviado a la Comisión de Conciliación, la cual se conforma con el único fin de superar las discrepancias y conciliar entre los textos y/o disposiciones divergentes que surjan respecto de los proyectos.

El objetivo del proyecto era lograr identificar mediante una etiqueta en productos comestibles y bebibles sobre qué es lo que contienen, esto para “proteger la salud de los colombianos, dijeron los ponentes.

Así las cosas, alimentos y bebidas que tengan cierto nivel de procesamiento que supere los umbrales establecidos por el Ministerio de Salud deberán cumplir con esta ley y advertir a los consumidores.

La etiqueta deberá ser de alto impacto preventivo, clara, visible, legible, de fácil identificación y comprensión para las personas y con mensajes inequívocos que adviertan al consumidor de los contenidos excesivos de nutrientes críticos, se explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *