Categorías
Judicial

Procuraduría inicia indagaciones para determinar si hubo omisiones de seguridad en atentado a la Brigada 30 de Cúcuta

La Procuradora Margarita Cabello designó un grupo de investigaciones especiales para aclarar los hechos en los que resultaron heridas 36 personas.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó a un grupo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales para que viaje a Cúcuta, Norte de Santander, para iniciar el recaudo de pruebas en la Brigada 30 del Ejército Nacional, en donde ocurrió un atentado terrorista en esta semana y cuya explosión dejó cerca de 36 personas heridas.

Para el Ministerio Público se hace necesario indagar si hubo omisiones de seguridad de las instalaciones militares que facilitaran la entrada de un automotor con explosivos.

Entre tanto, en declaraciones públicas el Ministro de Defensa, Diego Molano, expresó el pasado 15 de junio: “Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la Brigada. Hoy a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos suplantando unos funcionarios públicos, a las 3:10 pm la camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones, pero pasados 2 minutos, a las 3:12 pm. una segunda explosión de la misma camioneta afectó gravemente las instalaciones de esta brigada y 36 personas resultaron heridas, tres de ellas presentaron un nivel de gravedad, una ya fue intervenida quirúrgicamente, de ellos son dos civiles, que están fuera de peligro, 29 de ellos son atendidos por personal médico del departamento”.

Le puede interesar: MinDefensa da detalles del atentado que dejó 36 heridos en la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta

Así mismo, el jefe de la cartera de seguridad agregó: “A la Fuerza Pública se le respeta. Son canallas aquellos que intentan afectar la integridad de los soldados de la patria. Los responsables pagarán con contundencia este acto terrorista y no descansaremos hasta encontrarlos. Seguiremos velando por la defensa de los colombianos”.

Lea también: Cayeron “Los del Charco”, delincuentes que pretendían cobrar $120 millones de una extorsión en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *