Categorías
Judicial

MinDefensa da detalles del atentado que dejó 36 heridos en la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta

[VIDEOS] Fueron dos explosiones, con un lapso de 2 minutos, las que causaron los heridos y las afectaciones locativas. “A la Fuerza Pública se le respeta”, expresó Diego Molano.

El ministro de Defensa, Diego Molano, viajó a la ciudad de Cúcuta para apersonarse de la situación tras el atentado perpetrado en las instalaciones de la Brigada N° 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta y donde se presentaron al menos 36 heridos.

En declaraciones públicas el MinDefensa expresó “Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la Brigada. Hoy a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos suplantando unos funcionarios públicos, a las 3:10 pm la camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones, pero pasados 2 minutos, a las 3:12 pm. una segunda explosión de la misma camioneta afectó gravemente las instalaciones de esta brigada y 36 personas resultaron heridas, tres de ellas presentaron un nivel de gravedad, una ya fue intervenida quirúrgicamente, de ellos son dos civiles, que están fuera de peligro, 29 de ellos son atendidos por personal médico del departamento”.

Y el ministro Molano agregó: “A la Fuerza Pública se le respeta. Son canallas aquellos que intentan afectar la integridad de los soldados de la patria. Los responsables pagarán con contundencia este acto terrorista y no descansaremos hasta encontrarlos. Seguiremos velando por la defensa de los colombianos”.

Entre tanto, el Presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que se dispone a viajar a Cúcuta para reunirse con la cúpula de la Fuerza Pública y las autoridades de la ciudad y el Departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *