Categorías
Judicial

En Meta capturaron a dos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ que trataban de asesinar a una renuente víctima

Las autoridades capturaron en flagrancia a una pareja que intimidaba a un comerciante del Ariari quien se negaba a pagar la exigencia económica que le hacían desde hace varias semanas.

Gracias a labores de inteligencia militar y policial, tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional y del Gaula de la Policía Nacional, capturaron a dos presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ en una vía pública del casco urbano del municipio de Vistahermosa, Meta.

Según investigaciones realizadas, los detenidos en los encargados de recoger el dinero, producto de esta actividad ilegal que realizaban a comerciantes de los municipios de Granada, Lejanías, San Juan de Arama, Puerto Lleras y Vistahermosa (Meta).

En el lugar de los hechos, se les incautó un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 milímetros, seis cartuchos para el mismo y dos celulares con los que, al parecer,  estarían intimidando a comerciantes de la región del Ariari.

Los aprehendidos fueron  puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y  tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

Esta operación militar, se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez del Ejército Nacional, encaminada a combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros. 

Le puede interesar: Operaciones contra la extorsión permitieron la captura de una mujer en Barranquilla y otra en Sucre

Cabe resaltar que el Gaula Militar Ariari día a día brinda  seguridad de la población de los departamentos del Meta y Guaviare, trabajando de la mano con la comunidad para prevenir extorsiones y secuestros por parte de grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.  Igualmente, invita a la comunidad para que denuncie por medio la línea gratuita nacional 147  cualquier hecho delictivo que pueda alterar la tranquilidad y seguridad de las personas.

En lo corrido del año 2021, las tropas de la Séptima Brigada han capturado a 96 integrantes de grupo armado organizado Clan del Golfo, en diferentes sectores del departamento del Meta.

Lea también: En el Guaviare también se rindieron honores a los 202 años de operaciones de la Logística Militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *