Categorías
Nación

En el Guaviare también se rindieron honores a los 202 años de operaciones de la Logística Militar

[VIDEO] La Logística Militar fue fundada por el General Francisco de Paula Santander, quien junto a sus tropas debió realizar toda una cadena de suministros para derrotar al Imperio Español.

La Logística Militar data del año 1919 con el General Francisco de Paula Santander, quien junto a sus tropas debió realizar toda una cadena logística para poder derrotar al enemigo; desde entonces ha sido de vital importancia para el desarrollo del abastecimiento general de las tropas en el área de operaciones.

En San José del Guaviare, el Ejército Nacional conmemoró 202 años de fundación del cuerpo logístico y administrativo, soldados quienes, en apoyo a las especialidades de combate como la infantería, caballería, artillería e ingenieros, garantizan el sostenimiento logístico para el desarrollo de operaciones, que, sin importar el terreno, clima, o ubicación de los combatientes, la logística tiene las capacidades para asegurar su alimento, movilidad, intendencia y armamento.

De esta especialidad hace parte también el cuerpo administrativo, hombres y mujeres que decidieron enlistarse en las filas del Ejército con carreras profesionales en las áreas de la medicina, piscología, derecho, periodismo y entre otras, para poner sus conocimientos y espíritu de entrega, al servicio de los colombianos. Oficiales y suboficiales administrativos con vocación de servicio, en la fiel convicción de ser la mano solidaria y respaldo de los soldados que están en la primera línea de fuego.

Le puede interesar: Microsoft incluyó dentro de su campaña #BuildFor2030 a Onesait Sustainability de Minsait

Por su parte, en el cantón militar del suroriente, se llevó a cabo una sencilla ceremonia para reconocer además a quienes han servido al arma de la logística con excelencia, y a quienes por más de 20 años siguen al servicio de la institución y pobladores en la región.

Finalmente, hombres y mujeres de la divisa gris, seguirán el propósito sublime de movilizar a un Ejército que, encaminado a cumplir la misión constitucional encomendada, garantizan la seguridad nacional, el respeto de la soberanía del país, y el mantenimiento de la libertad y el orden en las regiones.

Lea también: Belleza sostenible e igualdad de género, apuesta de Avon en el marco de los ODS de la agenda 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *