Categorías
Economía

Belleza sostenible e igualdad de género, apuesta de Avon en el marco de los ODS de la agenda 2030

La compañía está redoblando sus esfuerzos para reducir el embalaje de sus productos, buscando pasar al papel 100% sustentable y busca disminuir aún más sus emisiones, que actualmente son 31%.

En línea con los valores corporativos de disminuir la desigualdad de género y contribuir a la sostenibilidad, AVON lidera diversas acciones en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Ocde.  

Actualmente Avon hace presencia en más de 68 países alrededor del mundo y cuenta con más de 5 millones de representantes activas que promocionan su marca con orgullo. Esta forma de trabajo ha logrado impactar las vidas de estas mujeres y sus familias, empoderándolas y acercándolas al destacado rol femenino en la actualidad. 

Como apuesta corporativa de talla mundial, Avon es consciente de la importancia que existe actualmente en implementar estrategias socialmente responsables y sustentables, es por tal razón que ha alineado su visión de responsabilidad corporativa y sostenibilidad a la de Natura, proponiéndose como visión a 2030, reafirmar su compromiso con la vida. 

En la búsqueda por alcanzar e impactar en el cumplimiento de la Agenda 2030, Avon ha volcado sus esfuerzos en pro de la lucha por la igualdad de género y un mundo sostenible, implementando las siguientes acciones:  

En materia de igualdad de género  

  • Ha donado más de 1.1 billones de dólares a través de los años para mejorar las condiciones de vida y salud femenina, esto con el noble propósito de crear un mundo mejor para las mujeres, el cual creen es un mundo mejor para todos. 
  • Ser una compañía con una filosofía 100% Human-kind otorgando apoyo a representantes y colaboradores, así como a los socios de la cadena de suministro y a las comunidades con las que interactúa. De igual forma, se ha destacado por su apoyo incondicional a campañas, recaudación de fondos y creación de cambios positivos en torno a las dos causas que más promueve: la concienciación sobre el cáncer de mama y la violencia de género. 
  • Como respuesta al incremento de la violencia intrafamiliar que trajo consigo la pandemia de COVID-19 implementó una política de acceso a licencias pagas y apoyo para cualquier empleado que se encuentre en una relación abusiva o violenta, esto a través de alianzas estratégicas con fundaciones alrededor del mundo que trabajan por este tema.  
  • En Colombia, a través de la Fundación Avon, se realizaron iniciativas como #AisladasNoSolas y alianzas con otras entidades como No es hora de Callar y Fundación She Is; para sensibilizar acerca de las violencias de género y acompañar a quienes han sido víctimas de ello.  
  • Su lema de Belleza Inclusiva no deja de lado el compromiso con la diversidad e inclusión en su fuerza de trabajo. 

En materia de sostenibilidad 

 Como parte de su enfoque de negocio responsable ha volcado sus esfuerzos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Avon ha manifestado su compromiso con la consecución de estos, con especial atención a los ocho ODS en los que puede marcar la mayor diferencia. (3, 5, 8,16, 12, 13, 14 y 15).  En respuesta a la dimensión ambiental de la Agenda 2030, se pueden destacar las siguientes acciones: 

  • La implementación de la filosofía Planet-kind, la cual ha sido pensada para abordar la crisis climática. Esta con acciones que adopten la circularidad y la regeneración en todas sus acciones. 
  • La formulación de procesos que permitan una reducción de la Huella Ambiental de todas sus operaciones. A 2030 se han propuesto que las Emisiones de Co2 netas sean de cero -actualmente son 31 %- y de igual forma que se priorice el uso de energías renovables.  
  • El reciclaje es el eje central de sus productos, actualmente Avon tiene una tasa de reciclaje a nivel mundial del 93.4  %, priorizando la generación de conciencia en sus colaboradores y proveedores para la reducción de desechos. Todo esto sin dejar de lado el recurso del agua y su reutilización. 
  • Avon está redoblando sus esfuerzos para reducir el embalaje de sus productos, buscando pasar al papel 100 % sustentable.   
  • Frente al testeo en el animales Avon continua reafirmando su compromiso por conservar y preservar la vida animal. Es por eso que a lo largo de los años ha sido reconocido por organizaciones como PETA, apoyando movimientos como #BeCrueltyFree liderado por The Human Society International (HSI) y por más de 30 años siendo parte del  Fondo para el Reemplazo de Animales en Experimentos Médicos (FRAME). 

Avon reafirma su compromiso por un mundo mejor, con una conciencia sobre la belleza sostenible, que permita que la compañía se posicione como un referente de sustentabilidad en el mercado de la salud y la belleza. Lo anterior, no dejará de lado su constante apoyo y contribución a los problemas sociales tales como la igualdad e inclusión en todos los países donde hace presencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *