Categorías
Internacional

Líderes de G7 acuerdan apoyar propuesta de Joe Biden de impuesto global mínimo de 15%

EEUU está arengando al mundo para que las grandes corporaciones multinacionales paguen lo que les corresponde para poder invertir en la clase media.

Los líderes del G7 acordaron apoyar la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de establecer un impuesto mínimo global del 15 por ciento, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“Los líderes del G7 respaldarán la propuesta [de Biden] de al menos un impuesto mínimo global del 15 por ciento. EEUU está arengando al mundo para que las grandes corporaciones multinacionales paguen lo que les corresponde para que podamos invertir en nuestra clase media en casa”, dijo Sullivan a través de Twitter.

En un comunicado, EEUU dijo que el impuesto global mínimo a las grandes corporaciones es un paso fundamental para poner fin a la competencia entre países para ver cuál le ofrece una tasa impositiva más baja a las grandes empresas a expensas de los trabajadores y la inversión en infraestructura.

Le puede interesar: Conmoción en España por la aparición del cadáver de una de las niñas de Tenerife

“Al hacer que las grandes corporaciones multinacionales paguen su parte justa y recaudar recursos para financiar prioridades para la renovación nacional, como infraestructura, cuidado de niños, vivienda asequible y educación, un impuesto corporativo mínimo global es una parte clave de nuestros esfuerzos para implementar una política exterior para el clase media, y ayudará a apoyar a las familias trabajadoras en todas partes”, agregó.

De acuerdo al texto, el acuerdo logrado por los líderes del G7 allana el camino para la remoción de los Impuestos a los Servicios Digitales y otros gravámenes discriminatorios.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *